Muchos de nuestros clientes llegan de plataformas como WooCommerce (un plugin de Wordpress) y siempre nos preguntan cuales son las diferencias entre esta plataforma y Shopify.

Primero, queremos contarte las razones por las que un emprendedor o empresa prefiere Shopify sobre Woocommerce: 

  1. Tienda de aplicaciones completa: La Tienda de Aplicaciones de Shopify ofrece una amplia selección de más de 6,000 aplicaciones diseñadas para el comercio electrónico. WooCommerce tiene aproximadamente 575 extensiones.

  2. Manejo de lanzamientos de productos: Shopify es preferido para el lanzamiento de productos debido a su hosting proporcionado y tiempo de actividad confiable. En WooCommerce, los comerciantes deben buscar un proveedor de hosting confiable por separado.

  3. Especialización en comercio electrónico: Shopify fue construido específicamente para mejorar el comercio, mientras que WooCommerce se basa en WordPress, que es un sistema de gestión de contenidos (CMS), y luego se añadió el componente de comercio electrónico.

  4. Análisis detallados: Shopify proporciona a los comerciantes información detallada de análisis, como un panel de resumen, informes financieros, informes de productos y más. WooCommerce recientemente introdujo una función de análisis, pero solo está disponible en la versión de WordPress 5.3+.

  5. Desarrollo confiable: Tanto Shopify como WooCommerce tienen desarrolladores trabajando en sus productos, pero Shopify tiene un mayor control sobre elementos como hosting y características. WooCommerce depende más de extensiones o complementos de WordPress, que pueden no actualizarse regularmente por parte de los desarrolladores.

  6. Lanzar tu tienda el mismo día: En Shopify, puedes configurar y lanzar tu tienda el mismo día (claro que no lo recomendamos) pero es posible. En WooCommerce, necesitas comprar un dominio y configurarlo en el servidor, lo que puede tomar hasta 72 horas. Shopify ofrece un subdominio que puedes utilizar mientras esperas.

  7. Tiendas múltiples: Ambas plataformas ofrecen capacidades de tiendas múltiples, pero Shopify ofrece esta función a través del panel de administración, mientras que en WooCommerce necesitas un complemento para administrar múltiples tiendas.

  8. Detección de fraudes integrada: Shopify tiene una función de detección de fraudes integrada para que los comerciantes evalúen el riesgo de cada pedido. WooCommerce ofrece una extensión anti-fraude por $79 al año.

Y si esto no es suficiente, también existen otras diferencias (más técnicas) que sí o sí hacen de Shopify una mejor opción: 

  1. Precio todo en uno: Shopify incluye hosting, certificados SSL y otros elementos en su suscripción mensual, lo que facilita la gestión de costos a medida que tu negocio crece.

  2. Solución lista para usar: Shopify ofrece una solución lista para usar, mientras que WooCommerce requiere pasos separados para la configuración de hosting, registro de dominio y la instalación de WordPress y WooCommerce como plugin.

  3. Soporte al cliente confiable: Shopify ofrece soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar el plan que elijas. También proporciona recursos como documentos de ayuda, seminarios web, publicaciones en blogs y cursos en línea. En WooCommerce, el soporte viene en forma de tickets de soporte, documentos de WooCommerce, chat en vivo, correo electrónico y un blog.

  4. Subdominio gratuito incluido: Shopify incluye un subdominio gratuito en .myshopify.com con cada registro. En WooCommerce, debes comprar tu nombre de dominio por separado.

  5. Certificado SSL: Shopify incluye automáticamente un certificado SSL, garantizando la seguridad del sitio web. En WooCommerce, debes configurarlo manualmente.

  6. Almacenamiento de archivos ilimitado: Shopify ofrece almacenamiento ilimitado de archivos en su suscripción mensual, mientras que en WooCommerce debes pagar $29 al año a través de su complemento Amazon S3 Storage para obtener un mejor almacenamiento de archivos.

  7. Soporte para múltiples idiomas: Ambas plataformas admiten varios idiomas, pero Shopify permite un número ilimitado de idiomas a través de su producto International Domains en planes específicos. En WooCommerce, se recomienda un complemento de pago llamado Multilingual Press, que comienza en $99 al año para hasta tres idiomas.

  8. Velocidad del sitio rápida: Shopify se toma muy en serio la velocidad del sitio y tiene un equipo de expertos en rendimiento que trabajan para mantener los sitios de Shopify lo más rápidos posible. En WooCommerce, la velocidad del sitio dependerá del proveedor de hosting que elijas y otros factores externos.

  9. Cumplimiento de PCI-DSS: Shopify está certificado como compatible con el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) de Nivel 1, mientras que en WooCommerce necesitas un complemento de terceros como Stripe para cumplir con esta normativa.

  10. Tiempo de actividad confiable: Shopify ofrece un tiempo de actividad confiable gracias a su hosting, mientras que en WooCommerce debes buscar tu propio proveedor de hosting.

Si con esta información, aún tienes dudas de si cambiarte a Shopify o no, agenda una reunión AQUÍ gratis, y te ayudaremos a resolverlas. 

Equipo TheKickass Company. 

20 octubre 2023 — Camila Baquero