¡Esta noticia está tan buena y detallada que se las dejamos tal cual!

Pero... Siempre destacando lo que nos parece más importante:

¿Por qué ponerle atención a WhatsApp?

✍🏻 Todos los días 175 millones de personas envían mensajes a una de las empresas que utilizan WhatsApp Business.

✍🏻 40 millones de usuarios ven al menos 1 catálogo de negocios al mes utilizando la aplicación.

 

Corre la noticia...

Cada día está más cerca la compra online dentro de los chats de WhatsApp, una función que Facebook no ha dejado de potenciar en los últimos años y que ahora impulsa con un paso decisivo al integrar un nuevo botón que tiene como objetivo agilizar las compras y transacciones dentro de la aplicación.

Comienza la compra online dentro de los chats

Tal y como describe WhatsApp en un mensaje de Twitter “ahora puedes descubrir fácilmente algo que te gustaría comprar en tu negocio favorito tocando el nuevo botón de compras en a parte superior de los chats”.

 

Y es que potenciar las ventas dentro de la aplicación en esta temporada de ventas navideña en la que el eCommerce ha crecido más que nunca, será muy apreciado por los más de 175 millones de personas que cada día envían mensajes a una de las empresas que utilizan WhatsApp Business, así como a los más de 40 millones de usuarios que ven al menos 1 catálogo de negocios al mes utilizando la aplicación.

Así funciona el nuevo botón de WhatsApp Business

De forma similar a las nuevas opciones que se han presentado en Instagram y Facebook para facilitar la compra online, WhatsApp Business ha añadido el botón que llevará directamente a la lista de productos en la aplicación, donde los usuarios podrán seleccionar los artículos y hacer clic en ellos para realizar la compra.

Si bien parece un pequeño paso para comenzar la compra online dentro de los chats, este botón podría tener un gran impacto, especialmente en India, ya que además de que WhatsApp se posiciona como la app de mensajería más utilizada, el país aprobó el uso más amplio de WhatsApp Pay, lo que siguió rápidamente con la adición de transferencias de fondos dentro de la app.

El botón se encuentra disponible para cualquier negocio que utilice la aplicación de WhatsApp Business, y de acuerdo con la plataforma, deberá haber configurado su catálogo en la aplicación para que aparezca el botón.

Por parte de los usuarios, cuando alguno esté interesado en los productos de algún negocio, simplemente deberán abrir WhatsApp, ingresar al chat de la tienda y tocar el nuevo botón de compras en la esquina superior derecha justo a un lado del icono de llamada.

Al presionarlo los usuarios podrán consultar los precios del catálogo disponible, con la opción de contactar a la empresa para realizar consultas. Como puedes ver ahora solo hay un botón de llamadas, así que los usuarios deberán presionarlo para elegir si quieren realizar una llamada de voz o una videollamada.

Un paso más para las ventas in-app

Por ahora la función del botón es la de mostrar el catálogo, sin embargo, en India donde las personas ahora pueden transferir dinero dentro de WhatsApp, se espera que dentro de poco este botón se convierta en uno que sea capaz de terminar la transacción sin salir de la app y con ello se convierta en uno de los proveedores clave de eCommerce en la región, y quién sabe, quizás en un futuro, un eCommerce total en todo el mundo.

Sería muy lógica esta transición ya que esto representaría que Facebook al fin será capaz de monetizar la app: si Facebook logra hacer de WhatsApp una herramienta comercial más poderosa, podría cobrar a las empresas por utilizarla, o incluso tomar un porcentaje de las transacciones, al mismo tiempo que facilita la conexión entre consumidores y vendedores.

 

Fuente: Marketing4ecommerce

 

¡Y ahora... a romperla en ventas 👊🏻 !

17 noviembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: venta digital