Este reporte busca ayudarte a poner OJO a detalles que te hacen perder la venta en tu eCommerce, con el foco de que no te pierdas ni una sola venta navideña que ingrese a tu eCommerce. 

1) Claridad total de la información:

El cliente quiere saber si tienes el producto que buscas. Cuánto vale, las políticas de cambio, las garantías y todo lo relacionado al producto y su compra. Esto es clave, mientras más rápido y fluido llega el usuario a la información más posibilidades de comprar. 

 

2) Seguridad y confianza:

El usuario de un eCommerce para convertirse en cliente debe confiar en tu plataforma y marca. Para eso serán claves la sección que explique sobre la marca (quiénes somos), las políticas de cambio y garantía (que pasa si algo falla), las preguntas frecuentes (FAQ), los datos de contacto de tu empresa (teléfono y dirección física). Los testimonios de otros clientes son un buen aporte, ya que que les mostrará que otros ya confiaron y todo salió bien. 

 

3) Presentación del producto:

Aunque la persona no se pueda probar un producto o tocarlo no quiere decir que lo va a comprar a ciegas. Por el contrario necesita muchas imágenes del producto (dependiendo de la industria) para decidirse. Si es moda, va a querer ver cómo se ve en todos los ángulos, mejor si tienes un look preparado. Pero si son frutas y verduras, no va a necesitar muchas imágenes. 

La descripción es clave también y puede suplir elementos como tocar u oler un producto, así por ejemplo si agregas una descripción del estilo "una tela suave -o que algún producto es- de olor fuerte y con carácter". Hace toda la diferencia. 

 

4) La experiencia de compra:

El recorrido que tu usuario tiene que hacer para descubrir cada producto, para comprar, pagar, seleccionar el despacho. Todo paso debe ser claro, fluído y pensado en anticipar esa compra. Cómo va a comprar la persona, va a buscar el producto en el buscador, la va a buscar en la portada, va a querer ver un look, conocer la marca o la colección, toda anticipación al comportamiento de compra de tu cliente, te va a ayudar a que sienta que comprar en tu eCommerce es simple, seguro e incluso entretenido. 

 

5) Conoce a tu cliente:

Mientras más conoces a tu cliente, más va a poder anticipar la venta. Crea un "buyer persona" y un "buyers journey"en el que puedas describir a tu cliente ideal y su camino a la compra. Debes hablarle a un tipo de cliente en especial. Es decir si tratas de hablarle a todos al mismo tiempo, a miles de personas en vez de a uno solo, nadie te pondrá atención. Pero si le hablas a tu cliente ideal, se va a sentir identificado y atraído a tu eCommerce. 

 

¡Mucha suerte y esta navidad, a romperla en ventas! 

19 octubre 2020 — Josefina Escobar