2,7 millones de negocios cerrarán sus puertas, pero quizás la ventana sea el E-Commerce

Duro informe.
Este artículo de la radio Bio Bio nos abre los ojos ante el dolor de muchos empresarios.
¡La clave está en digitalizar los negocios lo antes posible!

 

El reporte, “Perspectivas económicas de América Latina, transformación digital para una mejor reconstrucción” cuenta que la crisis afecta especialmente a las microempresas y se prevé que unas 2,7 millones de ellas cierren sus puertas producto de las restricciones sanitarias, generando una pérdida de 8,5 millones de puestos de trabajo.

En el informe se constata el duro golpe económico de la pandemia en América Latina y el Caribe, que este año registrará una caída de su producto interno bruto (PIB) de un 9,1%, según estimaciones.

En 2018, el 68% de la población de América Latina las usó regularmente, casi el doble de 2010, pero muy por debajo del promedio de la OCDE del 84%. Además, mientras que el 75% de la población más rica de América Latina usa internet, sólo el 37% de la población más pobre lo hace.

La Cepal propone, entre otras medidas, la entrega de una “canasta básica digital” que incluya teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y acceso a internet, lo que tendría un costo equivalente al 1% del PIB regional.


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