Esta Navidad será sin duda la mayor Navidad Virtual de todos los tiempos. 

No los vamos a latear con que la pandemia incrementó las ventas online y que ahora todos se sienten más seguros con pedir las compras en un eCommerce y retirar en tiendas (Click & Collect)... No, eso ustedes ya lo saben. 

Pero lo que muchos ignoran es que se pueden vender más que productos online. Esta Navidad ganarán las ventas las marcas que se enfoquen en las experiencias y emociones que reflejen sus los productos. 

Sí, las experiencias y emociones nos permiten "sentir el producto" y elevan su valor. Eso no significa que lo tenemos que vender más caro, significa que ante la competencia y las dudas de los visitantes, ese extra valor hará la diferencia. 

¿Pero cómo hacerlo?

1) Usa las palabras adecuadas y relata historias:

"Te hará sentir" "Vivirás una experiencia" "Su olor es" "Irresistible" "Te convertirás" "Sexy" "Emocionante" "Aventuras" "Felicidad" "Alegría", etc...

 

2) Incluye a tu cliente en el relato: 

"Tu hijo" "Para mujeres que quieren" "Para hombres que buscan" "Para amantes de"

 

3) Crea historias que reflejen esas experiencias y emociones:

Describe el ambiente, los personajes y las sensaciones. También puedes describir una escena o un momento del día en el que se usa el producto y lo que lo hace irresistible.

 

Una Marca profesional en el tema

Un increíble ejemplo de todo lo anterior es la marca The Singular Olivia, que vende productos de belleza, o como ellos lo llaman: "Productos que vuelven irresistible al que los usa".

¿Se imaginan cómo vende un jabón de rico olor?

Así:

No te hará falta nada más para ser un irresistible objeto de deseo. El aroma a rosas es la eterna señal de la sensualidad. Absoluto de rosas y aceite esencial de geranio juntos, un equipo infalible que guarda los mayores secretos de belleza. La rosa mosqueta regenera tu piel además de tener propiedades calmantes y tonificantes. ¡Nuestro jabón más sexy para duchas deluxe!”.

 

Además en una innovadora pestaña a la que le llaman “superpoderes”, escriben:

Es tan sensualmente apetecible y bonito que te hará sentir resplandeciente solo con pensar que lo vas a utilizar. Puedes disfrutarlo por todo el cuerpo y si además lo aplicas en el rostro te dirán eso de "qué guapa te veo hoy" seguramente más de lo habitual”. 

 

Singular Olivia

 

01 diciembre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: navidad online