¿Sabías que tu cliente recorre un camino para comprar tu producto?

En el evento de Corfo en el que hablamos de sacarle provecho a las redes sociales, hablamos de un primer paso clave para conectar con nuestros clientes en estas plataformas; que es, cómo determinar con quién queremos hablar en redes sociales y su camino a la compra para determinar los temas de interés que buscará en estas plataformas.

Este tipo de preguntas debemos hacernos:

1)  ¿Sabemos realmente quién es nuestro cliente? ¿Conocemos su problema y sus intereses?

2) ¿Cuál es el camino que recorre para comprar?

Lo primero es bien clave y muchos creen que ya lo saben de memoria. Pero no es lo mismo determinar tu cliente por características de género, edad y profesión, que determinar a tu cliente por su problema, interés además de esas otras características.

Es clave saber en detalle las razones que mueven a tu cliente a comprar, la necesidad de tener más tiempo, comodidad, estar en la tendencia, etc.

Para configurar esa información debemos hacer preguntas. Preguntar en nuestro sitio web, a nuestros vendedores, Partners y todo el que tenga información de nuestro cliente.

Luego que sabemos quién es realmente nuestro cliente, nos encontramos con su camino a comprar que va a ser clave para determinar los temas de interés y de búsqueda que pueden atraerlo y conectar en las redes sociales y nuestro eCommerce.

¿Entonces cuál es ese camino?

Trayecto 1- Conocimiento

Trayecto 2-Consideración

Trayecto 3-Decisión

Es algo así como…

En los primeros pasos veo cuál es mi problema, entro en conocimiento de ese problema.

El camino sigue a que considero cómo lo puedo resolver.

Finalmente llegamos a la meta, a tomar la decisión de comprar en tu eCommerce o tienda física.

Un ejemplo claro es,  si me duele la garganta, tomo conocimiento de esto, veo qué tan importante es solucionar el problema ahora o más tarde, considero si hay farmacia abierta si es mejor que llegue a mi casa, qué remedio usaría mi mamá o mis amigas, y finalmente decido dónde y cómo comprar.

¿Entonces, la pregunta es, qué tan claro tienes a tu cliente definido y su camino a la compra? ¿Cómo esperas ofrecer buen contenido en redes sociales si no sabes qué información busca?

 

Para ayudarte en este proceso en TheKickass, cuando creamos un eCommerce contamos con un workshop inicial en el que trabajamos todas estas claves para enfocar tu eCommerce en la venta final.

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15 julio 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: venta online