En el mundo actual, lleno de avances tecnológicos; son cada vez más y más  las personas que se unen a los entornos digitales. Y es que hoy en día, decir que el mundo digital es muy importante, es la verdad más acertada que podríamos escuchar. Si las personas cambian el lugar en donde permanecen más tiempo, las marcas también deberán migrar hacia estos lugares.

Las marcas que desean tener una presencia más efectiva en internet (El mundo digital), ya no pueden conformarse con una simple página informativa. El comercio electrónico o E-commerce, es la vía que da desarrollo a los procesos comerciales para las empresas de manera más efectiva. Aunque antes de dar el salto hacia este nuevo mundo, es bueno que entiendas unas cuantas verdades que te facilitarán la vida.

Pero, antes de que aprendas estas 3 cosas importantes que debes saber antes de abrir tu E-commerce, debes entender de qué se trata este concepto.

El E-commerce o comercio electrónico, consiste básicamente en desarrollar acciones de mercado, tales como venta, servicio al cliente y todo tipo de intercambio de información llevada a cabo por medio del mundo del internet.  Es decir, que al final del proceso, el E-commerce, permite poner  en marcha las acciones necesarias que logran una transacción en los medios digitales.

 

Ahora que sabes todo esto, es momento de que aprendas 3 cosas que debes saber antes de tener un E-commerce.

 

  1. Debes invertir tiempo

Las marcas deben invertir tiempo para recopilar la información necesaria que los usuarios y posibles futuros clientes verán en la misma. Tan importante como el tiempo invertido en la recopilación de información y planeación, será el tiempo que deberás apartar para hacer mejoras continuas en los procesos a partir del análisis de tu e-commerce.

 

  1. Montar un E-commerce NO ES GRATIS.

Esto, aunque parece obvio para muchos, te sorprendería escuchar los comentarios de algunas personas que intentan montar su propia tienda online o E-commerce.

Como todo proyecto dentro de una compañía, que optimizara el proceso con la intención de mejorar las utilidades al final del recorrido. El desarrollo de un E-commerce no es la excepción a la regla y requiere de un presupuesto. Bien sea que seas tú que decidas desarrollarlo tú mismo o contratar a un tercero para lograrlo; deberás invertir dinero en el pago de plataformas o mano de obra respectivamente.

 

 

  1. Debes tener PACIENCIA para conseguir RESULTADOS.

Si ya sabes por los puntos anteriores, que debes ser consciente del tiempo y el dinero que invertirás, este punto, no debe causarte ninguna sorpresa.

Es lógico que te llevara algo de tiempo subir la información adecuada, crear categorías, generar el tráfico que necesitas en el sitio, crear textos, botones de acción, entre otras cosas. Debes entonces, entender que la paciencia será una gran virtud si te acompaña en medio de toda esta implementación.

 

Ahora que sabes estas 3 cosas importantes a tener en cuenta antes de hacer tu propio E-commerce, solo te queda dar el siguiente paso. Con www.thekickass.co encontrarás el proceso que más se ajuste a tu necesidad y a tu presupuesto.

“No olvides que la constancia es la que hace la diferencia al momento de intentar lograr un resultado diferente al anterior”.

27 marzo 2020 — Maria Francisca Escobar Bascur