Froens es una marca de 3 amigos que desde chicos compartimos los mismos gustos y pasiones, amantes del deporte, la vida al aire libre y los días de playa. 


Corría el año 2012 y estando en la universidad surgió la pregunta, ¿por qué no empezamos una marca? Tenía sentido! Todos estábamos en busca de algo nuevo, pidiendo novedad e identidad. Sabíamos que el desafío era una locura, pero queríamos superar las probabilidades! El hecho de que tuviéramos que aprender todo no mató nuestra motivación sino que fue un incentivo más para partir con este sueño. Tendríamos que aprender sobre telas, calidades, fabricación, etc. Lo que era tremendo desafío. Ese mismo verano todo se convirtió en realidad. Los tres estábamos seguros de que nuestro enfoque principal tenia que ser la calidad y que el diseño debía estar impulsado por la sostenibilidad, dentro de lo posible. No había mucho que arriesgar, pero mucho por ganar!

Queremos demostrar que la vida puede ser más relajada, buscamos inspirar y motivar a la gente a romper su rutina y disfrutar el día a día.
Desde ese entonces ,no hemos parado, salimos de la universidad con un solo objetivo en mente y hoy en día estamos felices al mirar atrás. A través del tiempo hemos ido creando mejores productos, con menos impacto en el medio ambiente , llegando a ser la primera marca en Chile en diseñar, producir y vender trajes de baño de hombre hechos a partir de botellas (PET) recicladas. 

Aquí el resultado!

15 junio 2020 — Josefina Escobar