Pese a los avances en la industria del retail,  Whatsapp y el llamado telefónico sigue siendo el medio más usado para pedir por comercio online en Latinoamérica.

Según el estudio de la consultora Kantar, “LinkQ Covid Latam”, un 61% de los latinoamericanos prefiere dicha vía para un despacho o delivery.

“Usar los canales internos para concretar una compra, como chats de Whatsapp o Instagram, es una de las innovaciones clave del comercio on line, pensando en la digitalización a la que obligó la pandemia”, dice Oscar Quevedo, Country Manager Chile de la pasarela de pagos Kushki.

“Un retail, una gran compañía o incluso la banca y aseguradoras, suelen apoyarse mucho en su página web principal o en canales tradicionales, y dejan las redes sociales para consultas, entrega de información y soporte. Hoy la tendencia es que las redes, como Whatsapp, también sean un canal para concretar la compra, así como un facilitador para pagar cuentas, créditos, deudas o servicios. Creemos que esta innovación penetrará con fuerza en el comercio chileno”, agrega Quevedo, experto en pagos.

Links de pago, directo en el chat

El estudio de Statista, “¿Qué tan popular es Whatsapp en Latinoamérica?”, reveló que Chile es el segundo país de la región con mayor penetración de la app de mensajería, con un 80% de uso en su población -sólo superado por Costa Rica, con un 83%-. A su vez, la última Encuesta Financiera de Hogares 2017 del Banco Central, estableció que un 45% de la población chilena realiza compras y paga por servicios digitales a través de internet, segmento acoplado principalmente a quienes tienen acceso al plástico de crédito.

Si bien las empresas sí utilizan el contacto directo a través de WhatsApp u otros chats de redes sociales de clientes, el grueso se limita a compartir el link de su página web o solucionar consultas. Pero en Chile ya existe una tecnología más simple y sofisticada.

Es claro que mientras más complementamos nuestro eCommerce con plataformas que potencien nuestra venta online como Whatsapp y redes sociales, le estaremos entregando una experiencia de compra más poderosa y completa a nuestros usuarios, aumentando no sólo la venta si no que la cantidad de clientes a corto y largo plazo. 
Fuente: 24 Horas
06 octubre 2020 — Josefina Escobar
Etiquetas: comprador online